5 TIPS PARA RELAJAR A UN BEBÉ RECIÉN NACIDO

cómo relajar a un bebé recién nacido

5 Tips para relajar a un bebé recién nacido

Sois muchos tanto fotógrafos como papis que me preguntáis qué hacer para relajar a un bebé recién nacido.

A la hora de relajar al bebé lo más importante es que nosotros estemos relajados, y aunque te pueda resultar una tontería esto suele ser el 90% del éxito de una sesión de recién nacido. Si tú estas nervioso transmitimos al bebé ese “aura” de nerviosismo, al igual que si los papis están nerviosos o tensos por algún motivo el bebé permanecerá más en alerta.

Así que os dejo una serie de consejos para que todo fluya como es debido.

1- ¡Ante todo mucha calma!

¿Qué hacer para estar tranquilo?

Es muy importante sentir seguridad en uno mismo, desde mi experiencia estar seguro de lo que vas a hacer y de controlar la situación hace que los papis vean en ti esa seguridad y se relajan, verás una mirada de alivio ya que sentirán que dejan su bebé en buenas manos.

¿Vale pero qué hacer concretamente? Vayamos al grano… pregúntate ¿Qué te pone nervioso? ¿Qué es eso que crees que va a salir mal? ¿Qué puedes hacer para solucionarlo?

Ejemplo:

  • Te pone nervioso coger al bebé
  • Que lleve aún la pincita
  • Que pueda hacer pipi
  • Que no te salga alguna pose

Para restarle importancia a todo eso que crees que puede salir mal, piensa que al final los papás se quedan con la bonita experiencia del día, y que si no has podido colocar esa mano o ese pie a la perfección no pasa nada, ya lo irás perfeccionando y haciendo un poquito mejor cada día. Todos hemos comenzado y los primeros bebés pueden resultar complicados, pero te aseguro que con la experiencia será como conducir y lo lo harás automático, aprenderás a saber que quiere el bebé en cada momento y así podrás conseguir que la sesión sea más fluida.

Estas sesiones requieren mucha experiencia, así que tranquilo si al principio no sale exactamente como habías pensado
Al terminar cada sesión revisa tu trabajo y anota aquello que quieres mejorar, pero tampoco te castigues si ves algo mal, puesto que lo hiciste con corazón y con todo el cariño del mundo. Para ir avanzando de manera más segura prueba a hacer una pose e intentarla con cada bebé hasta que salga justo como tu querías. Así aprenderás una pose tras otra,e irás incorporando las que te gusten a tu flujo de trabajo.

¡Tener un flujo de trabajo organizado hará que realices tus sesiones con seguridad y además te marcara un ritmo fluido!
Por aquí os dejo una lista de cosas que podéis implementar en las sesiones para una relajación extra de vuestro bebé.

 

2- Sonidos para relajar a bebés

Ruido blanco

Videos youtube:

He creado un video con ¡¡4 horas de ruido blanco!! para que, por muy larga que sea la sesión no se corte: Ruido Blanco Poses Newborn

Aparatos de ruido Blanco:
Sleepingbabyplay
Baby shusher

baby shusher sonidos para bebés

Música para recién nacidos (y para los papás).

Yo utilizo este altavoz por bluetooth para ponerla. Aunque se da por hecho, pero nada de música de la que ponen en tiendas de ropa que solo sirve para activarnos e incitarnos a comprar jejeje. Os dejo una playlist de Spotify que viene genial para estos momentos.

Lista Spotify para sesión de fotos con recién nacidos

 

3- Movimientos y masajes para relajar a recién nacidos

Masajes

Dar masajes circulares en la cabeza y frente. Lo que yo llamo dar un masaje de cerebro. No hay nada más relajante.

Moverte hacia adelante y hacia atrás como balanceándose con los pies

4- Mantener al bebé cómodo y seco

accesorios de higiene para sesiones fotográficas newborn

https://www.facebook.com/Lima-Props-126012581354989/

Con esta braguita consigo que el bebé esté relajado más tiempo ya que al no quitarle el pañal el bebé se siente más cómodo
Para ello utilizo unos pañales chiquititos de la talla cero como estos de aquí

Los discos de lactancia para las fotos del puff son también algo fundamental para mi:

https://amzn.to/3ex7k0O

 

5- Envolturas newborn

Si todo lo anterior no ha funcionado prueba a envolver al bebé es eficiente en un 99,9% de los casos. Suele pasar que cuando el bebé tiene gases se siente incómodo incluso en ocasiones se quedan durmiendo y de repente despierta con un llanto desconsolado y estirando mucho sus piernecitas, cuando esto ocurre envolverlos suele funcionar muy muy bien, al envolverlos colocando sus piernecitas sobre la barriga el bebé suele expulsar los gases y se queda relajado.

Se pueden hacer dos tipos de envolturas media o entera o patata. Al terminar estas fotos podremos desenvolverlo poco a poco y si hemos conseguido relajarlo lo suficiente, nos permitirá hacer su sesión.

Si quieres aprender todos los secretos de las envolturas en una sesión con recién nacidos, puedes realizar nuestro curso de envolturas newborn para realizar una sesión de manera fluida y sin problemas: Curso de Envolturas Newborn

Cursos de fotografía newborn online | Envolturas newborn

Consejo Extra

SI por algún motivo el bebé estuviese más inquieto o molesto de la cuenta, yo pediría a los papás que viniesen otro día y aunque esto ahora no me suele ocurrir ya que sé como relajar al bebé porque conozco por qué está en ese estado, al principio suele ser más difícil detectar que le pasa creando nerviosismo tanto a ti como a los papis y crear un estado de nervios nada conveniente para la sesión.

Así que en definitiva relájate y disfruta de la bonita experiencia de fotografiar a tu bebé y si estas nervioso recuerda, SOLO SON FOTOS Y ES UNA EXPERIENCIA PARA DISFRUTARLA Y NO PARA SUFRIRLA.

Besitos, soñadores!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *