10 ACCESORIOS IMPRESCINDIBLES PARA UNA SESIÓN NEWBORN

flokatis y lanas para fotografía newborn

SUPER GUÍA DE ACCESORIOS Y ATREZZO PARA UNA SESIÓN NEWBORN PERFECTA

¿De qué material son los wraps? ¿Dónde comprar la ropita y complementos para los bebes? ¿Existe algo para relajar al newborn? ¿Dónde comprar un buen prop? ¿Cómo hacer buenos fondos para sesión fotográfica con bebés?. Después de lanzar nuestro primer curso Envolturas Newborn: Cómo resolver una sesión complicada, sois muchos los que preguntáis acerca de los accesorios utilizados durante una sesión fotográfica, dónde comprarlo, qué material utilizar, y un largo etc. Así que hemos decidido lanzar esta mega guía con todo el material indispensable para una sesión fotográfica con bebés.

  1. HIGIENE Y CUIDADO DEL BEBÉ

Antes de empezar a ver atrezzo y complementos recordad: No hay nada más importante que los asuntos que conciernen a la seguridad e higiene del recién nacido. Aquí tenéis lo que nunca falla en mi estudio:

  • No nos pueden faltar toallitas. Comprar de las más delicadas para la piel del bebé, yo suelo tener de la marca dodot.
  • Empapadores. Yo compro en la farmacia unos que son grandotes de 60x90cm.
  • Pañales de la talla 0. Suelo comprar los de mercadona porque es lo que me pilla más cerquita de casa y muchas veces son difíciles de encontrar.
  • Discos de lactancia. A la hora de colocar al bebé en el puff lo hago sin pañal, así os vendrán ideal para pequeños escapes jejeje es un consejo de una compi de profesión que seguro que todos conocéis: Débora Bretones, desde que la vi trabajar con ellos nunca faltan en mi estudio, gracias bonita.
  • Alcohol de 70º, por si al bebé se le cae la pinzita y necesitamos usarlo.
  • Alcohol de manos para tener nuestras manos siempre bien limpitas, además a los papás les encanta y suelen usarlo también.
  • Gasas y suero para los ojitos, ya que algunos bebés suelen traer los ojitos malos y limpiarlo antes de la sesión no ahorrará un buen rato de retoque.

Importante: No olvidéis preguntar a los papis antes de usar cada cosa, desde toallitas hasta pañales. Simplemente el hecho de tener todos estos productos para el bebé a los papis les genera seguridad porque saben que controlas el tema. Pero es muy importante que os comuniquéis con ellos y que se sientan seguros en cada paso que dais. Yo por ejemplo les pregunto si puedo ponerles mi pañal y les digo de que marca son, si les veo los ojitos mal también lo consulto con ellos antes de hacer nada con el bebé, es importante que ellos se sientan cómodos en todo momento.

  1. PARA TENER AL BEBE DORMIDITO Y TRANQUILO DURANTE MÁS TIEMPO

Papás cómodos

Es muy importante que los papas estén cómodos durante la sesión así que lo ideal es tener unas galletitas o algo de fruta, y agua, para que se sientan como en casa. Yo tengo un sofá donde muchas veces hasta se quedan dormidos los papis antes que el propio bebe, jejeje. La tranquilidad y el bienestar de los papis diría que hace el 80 porciento de la sesión.

Sonidos

Es super importante que en el estudio haya ambiente de paz y relajación por eso el sonido es muy importante en estas sesiones.

Una vez los papás entran al estudio empieza la sesión,le quitamos la ropa al bebé, lo dejamos envuelto en su mantita con el pañal puesto y  pongo un poquito de música relajante en el estudio.

Utilizo esta lista de reproducción de Spotify, con un pequeño altavoz, a los papis les encanta y todos nos relajamos con la música. Esta es la lista que yo utilizo, la escuche en el estudio de mi hermana Vanessa Teban y me flipó!, desde entonces la he hecho mía y funciona genial!.

Como complemento tengo sleepingbabyplay, es un aparato para relajar al bebé y la verdad que me ha funcionado tanto con recién nacidos como para bebés más mayores. Os dejo el enlace a su web también: https://www.sleepingbabyplay.com

También podéis usar el baby shusher, otro aparato para relajar al bebé, su sonido también les deja dormiditos: https://amzn.to/2VMXyhK

Braguitas Lima Props

Las braguitas son un imprescindible en mis sesiones de recién nacido, solo se las quito para el momento del puff, el resto de la sesión el bebé está con el pañal y las braguitas facilita mucho la sesión, ya que si se hace caca o pipí el bebé no se despierta, el pañal absorberá todo. Compro pañales de la talla 0 como ya os he comentado antes. Hay diferentes marcas pero cualquiera que sea de esa talla os servirá.

Solo venden a través de facebook pero si les escribís os responderán muy rápido: https://www.facebook.com/Lima-Props-126012581354989/

  1. QUÉ PUFF Y QUÉ POSICIONADORES UTILIZAR

Yo trabajo en puff redondo, para mi hubo un antes y un después, las telas quedan super estiradas y sin arrugas puedo girarlo para que la luz le entre perfecta al bebé justo en ángulo que yo quiero. Para mi una de las mejores inversiones que he hecho para trabajar con los bebés. Podéis comprarlo si estáis interesados en la web palomaschellshop: 

https://www.palomaschellshop.com/off/big-stand-by-paloma-schell

Cuando posiciono a los bebés en el puff, el posicionador redondo para mi es un imprescindible, te diría que ya no se vivir sin él, lo utilizo para todas las poses del puff. Al estar relleno de arroz se hace super moldeable, se adapta a cada bebé y además hace que el bebé esté recogidito, proporcionándole mucho confort y seguridad, ya que se siente abrazado todo el tiempo. 

https://www.palomaschellshop.com/off/positioners-newborn-kit-paloma-schell

Posicionador habichuela, los suelo usar a la hora de hacer la ranita, culo en pompa o de lado, la verdad es que los utilizo siempre en todas las sesiones:

https://amzn.to/2VO0avU

  1. FLOKATIS Y LANAS

Mis flokatis son de una compra conjunta que se hizo hace mucho tiempo, os lo digo porque como me preguntáis tantísimo, jejej. No son de ninguna tienda con web a la que se pueda acceder fácilmente, pero os dejo unos enlaces de páginas como dutchstyleshop y atrezofotoinfantil que venden por si queréis mirar ahí:

https://www.dutchstyleshop.com

https://www.atrezofotoinfantil.es/flokatis-c102x3165569

En cuanto a las mantitas de lana redonditas las que yo tengo son de ababababy. A mi me encantan!

https://ababababy.bigcartel.com/

  1. SILLITA (Baby Chair)

Las fotos en la sillita no pueden faltar en mis sesiones. Siempre posiciono a los bebés vestiditos, quedan monísimos y a los papis les encanta verlos ahí sentaditos. La verdad que he probado otras sillitas pero ninguna como este modelo comprado en palomaschellshop. Es muy estable y el tamaño para posicionar al bebé es perfecto. Viene con dos funditas aunque yo la verdad que siempre utilizo la blanquita porque combina con todo.

https://www.palomaschellshop.com/off/baby-chair-with-2-covers

He estado buscando posicionadores pequeñitos como los que yo uso para las sillita, pero me los hizo mi madre así que son únicos e irrepetibles, jejejeje. Hace tiempo que sigo a Chudo.Bob que tiene muchísimos tipo de posicionadores. Yo aun no he comprado ninguno pero me parecen muy interesantes. así que os dejo el enlace también.

https://www.instagram.com/chudo.bob/

  1. POSICIONAR DENTRO DE CUBITO

Yo utilizo un empapador para posicionar a los bebés dentro del cubo. He probado diferentes cojines y posicionadores pero para mi el empapador es lo más cómodo. Son los mismos que utilizo para poner el puff de 60x90cm. Queda mullidito y es justo el grosor que necesita el bebé para estar cómodo.

En cuanto a dónde comprar los props para los bebés os dejo por aquí mis favoritas:

https://www.atrezofotoinfantil.es/

https://libellephotographie.bigcartel.com/

https://www.newbornprops.eu/pl/

https://www.dutchstyleshop.com

Hace poquito descubrí elephantpropsshop que es de España, todavía no he comprado nada pero tiene muchas cosas bonitas y seguro que hago un pedido próximamente:

https://www.elephantpropsshop.com

  1. WRAPS O PAÑUELOS PARA ENVOLVER

El Wrap debe de ser elástico yo uso tela de punto que es muy muy elástica, podréis encontrarla en cualquier tienda de telas. Las medidas de algunos de los que yo utilizo son de 40x160cm, aunque tengo algunos más largos y otros más cortos, incluso algunos que solo utilizo para envolver de manera decorativa,

Por ejemplo, para decorar usos muchas veces wraps de Miha Crochet, os dejo el enlace a su web porque tiene ropita y cosas super bonitas para vuestras sesiones de bebés:

https://mihacrochet.com/

En esta tienda también también podéis encontar unos pañuelos para el cuello que son super elásticos y van genial si los cortáis a mitad:

https://www.ale-hop.org/

Si eres de Murcia o alrededores te interesa esta tienda, es un almacén de telas enorme, y es donde yo compro casi todas mis telas para el puff y wraps:

http://www.tejidoszapataynicolas.es/

  1. DIADEMAS Y ROPITA NEWBORN

Los complementos con los que vestimos a los bebés son super importantes para un resultado bonito, así que cuida cada detalle. Es también muy importante que coloques bien los gorritos, que queden bien ajustaditos a la carita del bebé, así como que la ropa no le quede grande. Combina bien los colores, si estás empezando en este mundo, empieza por colores básicos y compra cosas que combinen entre si. En España tenemos un montón de artesanas que hacen cosas preciosas, os dejo por aquí algunas!

MIha crochethttps://mihacrochet.com/

Knits & flowers: https://www.facebook.com/Knits-flowers-photo-props-155287128137002/

Photo baby props:https://www.facebook.com/Photo-Baby-Props-585132421636837/

Analuys boutique: https://www.facebook.com/analuyscomplementos/

Sonrie photo props: https://www.facebook.com/sonriephotoprops/

  1. FONDOS PARA ESTUDIO

Yo utilizo lonas para crear mis escenarios imprimo imágenes que me gustan y en este tipo de soporte, yo las compro siempre en esta web, quedan ideales! además puedes almacenarlos super bien!

Para hacer fotos de recién nacido con una medida de lona de 140cmX140cm tendréis suficiente.

Yo imprimo LONA/PVC/EXTREME CLASIC 500GRAMOS

https://www.pixartprinting.es/formato-grande/impresion-lonas-microperforados/lona-frontlit/

Así de bonito queda!

  1. MI MODELO FAVORITO

Creo que muchos de los que estáis por aquí ya conocéis a Richard. Él es Australiano y vino desde allí para ayudarme a enseñaros a todos a hacer las poses más bonitas y fáciles.

Os dejo por aquí la página:

https://www.standinbaby.com/

EXTRA: MI EQUIPO

Yo trabajo con Nikon pero esto es algo muy personal, a cada uno le gustan unos colores o un tipo de cámara. Uso una Nikon D750 y objetivos un 50mm 1.4 de nikon y un Sigma 105mm  2.8 con macro para los planos detalle. También tengo recientemente un Sigma Art 35mm que para hacer los picado viene genial!

cámara fotografía newborn atrezzo

RESUMEN DE INGREDIENTES PARA UNA SESIÓN NEWBORN PERFECTA

Mezclar todo con mucho mimo y amor para una sesión preciosa! 

Mi equipo:

NikonD750:https://amzn.to/2NOggCM

Objetivo Sigma art 35mm:https://amzn.to/2EWlLwv

Tamron 105 Macro:https://amzn.to/2EL2PiZ

Aunque con lo que se ahora me cogería un 60mm: https://amzn.to/2ENzdS3

Nikon 50mm 1.4:https://amzn.to/2C4RQAn

Puff:

https://www.palomaschellshop.com/off/big-stand-by-paloma-schell

Posicionadores:

Posicionadores de palomaschellshop: https://www.palomaschellshop.com/off/positioners-newborn-kit-paloma-schell

Posicionadores varios tamaños: https://www.instagram.com/chudo.bob/

Posicionadores habichuela: https://amzn.to/2VO0avU

Silla recién nacido:

https://www.palomaschellshop.com/off/baby-chair-with-2-covers

Discos de lactancia:

https://amzn.to/2NSJjW0

Alcohol ombligo:

https://amzn.to/2VJLi1t

Pañales talla 0:

https://amzn.to/2NObmFW

Alcohol para manos:

https://amzn.to/2NPKTI2

Toallitas:

https://amzn.to/2EV3iAq

Gasas:

https://amzn.to/2NO9qgy

Suero:

https://amzn.to/2EJgd76

Relaja bebés

Sleeping baby: https://www.sleepingbabyplay.com/

Baby shuser:https://amzn.to/2VMXyhK

Flokatis y lanas redondas:

https://www.dutchstyleshop.com

https://www.atrezofotoinfantil.es/flokatis-c102x3165569

https://ababababy.bigcartel.com/

Wraps o telas para bebés:

https://mihacrochet.com/

https://www.ale-hop.org/

Si eres de Murcia o alrededores te interesa:

http://www.tejidoszapataynicolas.es/

Props o cubos para recién nacidos:

https://www.atrezofotoinfantil.es/

https://libellephotographie.bigcartel.com/

https://www.newbornprops.eu/pl/

https://www.dutchstyleshop.com

Bebé articulado:

https://www.standinbaby.com/

Bueno amig@s. Esperamos que esta guía os sirva como referencia para encontrar aquellos accesorios y complementos que necesitáis y andáis buscando, sobretodo para los que estáis empezando. Antes de terminar, nos gustaría remarcar que este listado es el resultado de nuestra experiencia en el campo de la fotografía newborn. Cada fotógrafo iréis recorriendo vuestro propio camino y creando vuestra red de contactos y suministradores de material.

¿QUIERES APRENDER MUCHO MÁS?

Únete a nuestra pequeña familia y recibirás tutoriales, guías y super ofertas de nuestros cursos.

¡Empieza a convertirte en un profesional de la fotografía newborn ya!

Poses Newborn | Cursos de fotografía newborn online