Las imágenes de fotógrafos newborn que triunfan en instagram

las fotos de fotógrafos newborn que triunfan en Instagram

Hola! Te has parado a pensar «¿por qué hay unas fotos que triunfan mucho más que otras en redes sociales?» cuando has seguido los mismos parámetros de publicación (horarios, hashtags, y demás factores relacionados con el social media y el marketing digital).

Hace un par de semanas publicamos una selección con las imágenes que más likes habían tenido las cuentas de instagram de los fotógrafos que han pasado por la sección de Gente Corriente durante el último año. Ahora hemos decidido indagar un poquito más en los factores que han hecho que ese contenido destaque mucho más.

Soy Carlos Martínez, Social Media Manager de Poses NewBorn. Espero que este artículo te sirva de inspiración y puedas recoger muchas ideas para aplicar en tus próximos trabajos.

Las imágenes que más lo petan en Instagram

Escenarios mágicos para tus sesiones newborn

Mira la imagen con el contenido más destacado de la jefa Verónica Teban. Puedes comprobar que en su gran mayoría hay escenarios espectaculares, ya sea por el atrezzo original, o lo original de la composición. Así que currarte un escenario de película es muy importante y puede marcar la diferencia para destacar y triunfar con una sesión.

Ya sé lo que me vas a decir «Yo soy un desastre con las manualidades». Es verdad que no todo el mundo tiene ese «don» para crear un atrezzo casero que sea una pasada, pero todo se aprende y por suerte YouTube e internet está lleno de tutoriales suuuper guays para ir aprendiendo y mejorando con tus escenarios.

Si no te quieres manchar las manos, siempre puedes contratar a algún profesional para que te ayude a crear ese entorno de película.

A decir verdad, muchas veces no hace falta mucha logística para crear un entorno mágico. Mira las fotos con los girasoles o con los motivos otoñales. Con unos pocos accesorios y un poquito de imaginación puedes conseguir resultados espectaculares.

Te aconsejo que veas el tutorial que creó Vero sobre cómo crear un arco de globos que te puede ayudar a crear escenarios originales y muy bonitos con muy poquito y dándole siempre un toque personal.

Fotografías newborn en blanco y negro

El mundo del recién nacido es vida, es color, peeeeeero que maravillosas son las sesiones en blanco y negro. Siempre elegantes, atemporales, captan y realzan un espíritu que no tiene la fotografía en color, sobre todo para detalles y primeros planos. En un mundo lleno de colores como es la fotografía de recién nacido, mostrar algún trabajo en blanco y negro hace que destaque mucho más.

Un claro ejemplo son los perfiles de Mónica Reverte y Piel de Algodón, que siempre tienen entre sus trabajos top del año, algunas sesiones en blanco y negro.

Muestra lo que hay fuera de plano

No solo queremos ver y conocer el resultado final de un trabajo. Muchas veces puede resultar más atractivo mostrar el proceso de creación y making of. Tiene mucho sentido, el cliente puede ver cómo se realiza una sesión de fotos, el entorno donde se trabaja, etc. La crack Jessica Lima lo ha entendido a la perfección y la gran mayoría de sus contenidos más destacados han ido en esta línea.

Sesiones de embarazo en exteriores

Picari Estudio reside en Mallorca. Aprovechando este idílico entorno le saca todo el partido posible realizando unas sesiones de premamá en exteriores de ensueño. Busca cerca de tu estudio o área geográfica, seguro que hay maravillosos rincones donde poder realizar sesiones en exterior de película.

Mostrando nuestra cara más familiar

¿Por qué las fotos que muestro de mis hijos/familia siempre triunfan? Pues es bastante sencillo… aparte de seguidores que no conocemos, en nuestras redes sociales, nos siguen familiares, amigos, compañeros fotógrafos conocidos, en definitiva, un montón de gente que conocen nuestro entorno y que cuando publicamos algo más personal y cercano reaccionan y tenemos el feedback asegurado. No nos engañemos, las redes sociales van de esto ¿no?.

Los detalles importan en la fotografía

Los primeros planos de la carita del recién nacido, los pies, manos. Cada parte del cuerpo de un recién nacido nos esta regalando una maravilla instantánea y en redes sociales suele funcionar muy bien.

El humor nunca falla en fotografía

Ya sea en sesiones con una temática divertida, con una pose o con vestidito que nos arranque una sonrisa, el humor nunca falla.

Ese no se qué…

Te curras una sesión espectacular, preparas copy, hashtags, programas en el mejor horario y sin embargo, luego la imagen que piensas que es del montón o la más normalita del mundo, obtiene 10 veces más feedback y repercusión. ¿por qué? ¿estoy haciendo algo mal?

Sinceramente seguro que se pueden hacer mil cosas mejor, pero no creo que vayan por ahí los tiros. La fotografía es arte, como una canción o una pintura, y hay un % de magia o algo intangible que hace que una pieza de arte en concreto conecte mucho más con la gente, a pesar de que nosotros, como creadores, la veamos mucho más normalita que otra pieza de arte que a priori podíamos pensar que iba a gustar mucho más. Y eso también es algo maravilloso de la fotografía y del arte y su concepción, no podemos controlarlo todo y no sabemos hasta exponerlo la reacción y el feedback de la gente.

Resumiendo

Espero que este post te sirva de inspiración para tus futuras sesiones fotográficas. Nos hemos centrado en las fotografías. En futuros posts hablaremos de otros formatos de contenidos que son tendencia actualmente como los reels y videos. Saludos!!!

¿QUÉ TE HA PARECIDO ESTE POST?
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.