Froggy Pose – Las Poses Newborn Favoritas

Froggy pose newborn información

Hola a tod@s!!!

Ya está aquí un nuevo episodio de nuestra sección «Las poses newborn favoritas«, donde algunas de las fotógrafas top de este mundillo, nos hablan de que pose no falta nunca en una de sus sesiones. Hoy viene una fotógrafa conocida por todos que en muy poco tiempo se ha convertido en todo un referente a nivel nacional. Johana Cavalcanti de Pícari Estudio. Johana va a hablar de la Froggy Pose o Pose de la Ranita. Así que todos muy atentos a esta mini master class. Os dejamos con ella:

LA RANITA NEWBORN

Hola!! Yo soy una FROGGY lover 😀 Lo tengo que admitir. Para mí, una sesión sin ranita me deja siempre un regustillo de “podría haberlo hecho mejor”. Es la pose que me representa como fotógrafa newborn por lo que intento que esté en todas las galerías y lo consigo el 95% de las veces. Aquí puedes ver alguna de mis ranitas en un reel.

 

¿Cómo se hace la Froggy Pose?

Confieso que sigo el tutorial de la Vero al 100% :D. Y como anécdota, es el primer curso de Verónica Teban que he visto al suscribirme a su blog. En este tutorial también aprendí que existían las máscaras de capa 😀 así que si no lo has visto, ya estáis tardando :D. Ir a nuestro: Curso Pose de la Ranita.

Como podéis ver en el curso de Vero, es una pose que se debería hacer con montaje de dos fotos, una aguantando la cabecita del bebé y otra, aguantando los bracitos y haciendo un montaje posterior en photoshop.

Yo no tengo asistente así que el papi o la mami es quien me ayuda con la pose. Aquí la comunicación con los padres es super importante para que salga todo bien. Yo les enseño un reels que tengo para que puedan hacerlo sin miedo. Ver Reel.

Les explico cómo agarrar de la cabecita del bebé con seguridad y como hacer la transición al bracito y la mayoría de mis papis y mamis lo hacen de lujo 😀 y hasta me da tiempo de grabar con el “asistente” aguantando la cabecita para que tengan un recuerdo de este momento de asistente 😀 Y muchos se sorprenden como se hace la pose y se quedan encantados de ayudar.

¿Dónde realizo la pose de la ranita?

Yo me he pasado a la mesa posicionadora y mi espalda me lo agradece mucho. Utilizo la mesa de Thunderer que me la ha adaptado para usar con el bol posicionador que para mí, ha sido una revolución a la hora de posicionar. 

Otra confesión es que nunca tuve una estructura al uso. Empecé con una estructura casera de PVC y un puff que aún la mantengo para hacer mis patatitas en el flokati. Y pasé a la mesa el verano pasado.

 

¿En qué momento de la sesión realizo la pose de la ranita?

Al ser mi pose fetiche, empiezo por ella el 95% de las veces. Tengo unas reglas con los papis para que los bebés lleguen en el momento perfecto para empezar la sesión por la ranita. Les duermo y empiezo ya por ella, y la hago desde distintos ángulos, distintos accesorios y también con una sola manita que es algo muy Pícari Estudio. Me encanta ponerles animalitos o flores en las manos para hacer la Ranita de una mano.

Posición de la luz y de la cámara

Yo trabajo con una ventana de 180cm a mi izquierda, muy pegatita a la mesa y a 45º del bebé. La subo un poco para usar la parte de abajo de la ventana para que la luz sea más suave. A veces la hago un poco más lateral (me gustan las sombras) haciéndola casi a 90º. Este último caso, solo si uso mantas claritas.

 

Os dejo unas de mis ranitas preferidas y os animo a probarlas si aún no lo habéis hecho 😀 Y por supuesto seguir el tutorial de Vero da todos los detalles para que lo podáis hacer con toda la seguridad para el bebé 😀

 

Sigue los trabajos de Pícari Estudio aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *